jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

Uñac dio detalles de su viaje a Buenos Aires

El mandatario manifestó que habló con el presidente Alberto Fernández sobre el nuevo Penal y el Túnel de Agua Negra.

Uñac dio detalles de su viaje a Buenos Aires
lunes 27 de julio de 2020

El pasado jueves, el gobernador Sergio Uñac estuvo en Buenos Aires visitando al presidente Alberto Fernández con quien debatió diferentes temas para la provincia. En ese sentido, según Uñac, los temas más importantes fueron sobre el financiamiento que tendrá el nuevo Penal que estará ubicado en Ullum y la reanudación de los trabajos en el Túnel de Agua Negra. Además, habló de la posibilidad de la firma de convenios con ENHOSA y Recursos Hídricos.

Si bien los trabajos del nuevo Servicio Penitenciario ya están licitados, la obra aún no pudo comenzar por "problemas de financiamiento". En ese sentido, el mandatario provincial le manifestó la problemática a Fernández, por lo que dijo que "está la posibilidad financiamiento nacional y provincial, sería 50%-50%". Es que Uñac explicó que "la inversión es de 4.000 millones de pesos, necesitamos acompañamiento de Nación". 

A su vez, otro de los temas que se debatió en la reunión fue sobre la reanudación en los trabajos del Túnel de Agua Negra. En ese sentido, Uñac explicó que Fernández le manifestó que "va a hablar con Piñera para ver cómo podemos ir aproximando posiciones" y agregó que "es un proyecto retrasados pero no perdemos las esperanzas de volver a retomarlo".

Por último, Uñac explicó que "mañana vamos a presentar el plan en caso que haya circulacion viral en la provincia". Es que desde el Gobierno están ideando estrategias para ver cómo actuar ante un eventual pico de casos de Covid-19 en San Juan, teniendo en cuenta las experiencias de otras provincias. En ese sentido, dijo que "hay que apurar la conformación del plan por si llega a aparecer un foco de contagio o aparezca circulacion viral para no paralizar toda la provincia".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias