miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

POLÉMICA

Comenzó la reanudación paulatina de la recolección de residuos en Rawson

Tras la polémica que aun persiste entre SUOEM y el municipio, el intendente Rubén García confirmó que desde este lunes salieron los primero camiones para normalizar el servicio.

Comenzó la reanudación paulatina de la recolección de residuos en Rawson
martes 28 de julio de 2020

Son tiempo convulsionados en la vida política y municipal de Rawson. En los últimos meses, las diferencias entre el intendente Rubén García y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, se suma el reclamo paritario del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

Esto, además, evidenció la distancia que el jefe comunal tomó respecto de su antecesor, Juan Carlos Gioja que cuenta con el apoyo del titular del legislativo municipal y varios concejales. 

Ahora con la medida de fuerza adoptada por el gremio que estalló en las puertas del obrador municipal, cuando referentes sindicales se apostaron allí e impidieron la salida de los camiones compactadores para la recolección de residuos. Es por eso que los contenedores barriales y los residuos domiciliarios comenzaron a acumularse en el departamento.

Ante la situación, el jefe comunal acusó una jugada política por parte del sindicato, quien apoyó al sector giojista en las internas partidarias de marzo.

Afortunadamente, el intendente confirmó que el servicio de recolección de residuos comenzó a restablecerse paulatinamente. Además, fue crítico con el sindicato.

“Los dirigentes del SUOEM plantearon un paro y no dejar salir los camiones compactadores de los residuos sólidos urbanos en el medio de una pandemia, siendo un servicio esencial, carece de humanidad porque no está cuidando al pueblo de Rawson. Parece que no les interesa la salud del pueblo de Rawson o de la Provincia”, dijo el intendente a AM 1020.

“Hemos pasado toda la pandemia haciendo todo lo que dice el protocolo covid para que el pueblo de Rawson tenga seguridad”, añadió

Según dijo el jefe comunal, desde este lunes se reanudó el servicio con la salida de los primeros camiones. Para ello, se tuvo que contratar a choferes que manejara las unidades.

“La semana pasada tuvimos que contratar choferes particulares para que manejaran los camiones compactadores siendo que teníamos gente que tenía ganas de salir a trabajar en la recolección. Después, trascendió que los delegados del gremio bajaban a los tirones del camión a los choferes particulares. Eso me parece una actitud muy poco solidaria con el pueblo de Rawson”, manifestó García.  

El conflicto sindicato-municipio se dilucidará en los próximos días, cuando en el seno de la Subsecretaría de Trabajo manifiesten sus posiciones respecto del reclamo paritario.

Te puede interesar
Últimas noticias