jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Santa Lucía y Rivadavia serían los primeros del Gran San juan en volver a clases

Los alumnos de los departamentos alejados podrán regresar a las aulas a partir del 10 de agosto

Santa Lucía y Rivadavia serían los primeros del Gran San juan en volver a clases
martes 28 de julio de 2020

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, adelantó a Diario Huarpe que de los departamentos del Gran San Juan, los primeros en regresar a las clases presenciales podrían ser Rivadavia y Santa Lucía a fines de agosto, mientras que Chimbas y Rawson podrían hacerlo en las últimas semanas de septiembre. Para Capital se espera que la vuelta sea también en septiembre pero sólo para las escuelas privadas.

Según el funcionario, se dividió al Gran San Juan en función de dos ejes de acuerdo a los puntos cardinales. En el eje este - oeste se encuentran Santa Lucía y Rivadavia. En tanto que en el eje norte - sur están Chimbas y Rawson. De los primeros dos, uno podrían comenzar a fines de agosto, mientras que el otro a la semana siguiente comenzaría. 

De los Ríos explicó que si se decide que los chicos de primaria vuelven en un departamento, los alumnos de secundaria volverán a la actividad en el otro extremo de este eje. El titular de la cartera educativa remarcó que con esto se busca controlar la cantidad de alumnos y papás que circulen por estos departamentos

Si San Juan mantiene el estatus sanitario, el paso siguiente será el inicio de clases en dos departamentos populosos como lo son Chimbas y Rawson, los cuales forman el eje norte-sur. En este caso las actividades de los últimos años de primaria y secundaria se reanudarían en las ultimas semanas de septiembre. Aquí se daría el mismo proceso, ya que en uno de los departamentos comenzarán con sexto de primaria y en el otro comenzarían con el último año de secundaria. 

En el caso de Capital, el ministro aclaró que la vuelta a las aulas se daría primero con las escuelas privadas en una primera instancia. Esto debido a que la mayoría de los alumnos suelen ser trasladados por sus padres en vehículos particulares. "Por su condición de comunidad educativa suelen ser acompañados por los padres para llegar. Estamos pensando en septiembre", aseguró el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias