sábado 20 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Los 15 clubes de hockey sobre patines que inauguraron techados

En cuatro años y medio fue la inversión en infraestructura del estado para el deporte colectivo que más títulos le dio a la Argentina no tiene precedentes a nivel mundial.

Los 15 clubes de hockey sobre patines que inauguraron techados
martes 28 de julio de 2020

El hockey sobre patines, es uno de los deportes más arraigados a nuestra cultura. Cuando se habla de esta disciplina automáticamente se la relaciona con San Juan. No es para menos.

El Estadio Aldo Cantoni comparte el récord con Portugal de recibir en cinco oportunidades al Mundial. Pero la infraestructura del deporte colectivo con más títulos mundiales de Argentina no condescendía con el nivel deportivo sanjuanino.

Bajo el lema de “Revolución Deportiva”, la infraestructura fue uno de los puntos primordiales a la hora de generar cimientos sólidos para que las actuales y futuras generaciones puedan desarrollarse adecuadamente. La importante inversión de la provincia en materia deportiva situó a San Juan en los primeros planos a nivel nacional y pisó fuerte en el plano internacional.

Con la consigna “Un techo para no tener techo”, el Gobierno provincial realizó obras de techado e iluminación necesarias.

Inaugurados quedaron 15 techados con luminarias led, y otras obras como camarines o piso, sumado a dos cerramientos de los clubes UVT y Banco Hispano que ya contaban con su techo.

En el 2017 los primeros beneficiados fueron, la Unión Deportiva Caucetera, Olimpia, Concepción y el SEC. En el 2018 se inauguraron, Estudiantil, Social San Juan, Richet Zapata, Centro Valenciano y Aberastain. En 2019, Barrio Rivadavia, Huarpes, Racing de Jáchal, Media Agua, Colón Junior y Lomas de Rivadavia.

La pandemia de COVID-19 retrasó las inauguraciones de los techados de Bancaria y Sarmiento de Albardón. Inauguraciones con las cuales se cumpliría con la totalidad de los clubes de hockey techados en nuestra provincia, llegando a cubrir aproximadamente los 25.000 m2 de techado.

Sin lugar a dudas las obras no podrían haberse concretado sin la ayuda del gobierno provincial. Con techo e iluminación las instituciones pudieron optimizar los horarios de utilización de su campo deportivo, sin importar la hora del día o las condiciones climáticas, a veces tan adversas en nuestra provincia, por el fuerte sol, el viento Zonda, frío, helada o una eventual llovizna.

Los clubes sociales ampliaron sus prestaciones de 6 horas de utilización efectiva a 16 horas diarias, lo que potencia enormemente la práctica deportiva.

 

Te puede interesar
Últimas noticias