viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

TRANSPORTE PÚBLICO

¿Hay paro de colectivos en San Juan este jueves?

La UTA a nivel nacional tendrá una audiencia con el Ministerio de Trabajo para tratar temas salariales y definir si se convoca a medidas de fuerza. Desde la Seccional San Juan, manifestaron que la situación en San Juan es diferente y la idea es no perjudicar al usuario del servicio.

¿Hay paro de colectivos en San Juan este jueves?
miércoles 29 de julio de 2020

La Unión Tranviarios Automotor se mantiene en alerta por la demora en los subsidios nacional, fundamentales para completar conceptos salariales como el aguinaldo. Es por eso que en algunas provincias se convocó a un paro de colectivos a la espera de las definiciones que saldrán de la audiencia que mantendrá la central sindical con el Ministerio de Trabajo de la Nación este jueves. 

El secretario general de la UTA Seccional San Juan, Héctor Maldonado, dejó en claro que la situación en la provincia es diferente y que la idea es no afectar el servicio.

“Se ha tomado un impasse para poder girar los fondos de Nación a todas las provincias. Esto no se había dado a que siempre lo hizo el Ministerio de Transporte de la Nación y ahora lo hace el Ministerio de Economía. Eso provocó una demora y una preocupación a nivel nacional ya que sin esos fondos y las recaudaciones limitadas, era complejo hacerle frente a todos los salarios y aguinaldos”, explicó Maldonado a AM 1020.

El referente gremial aclaró que la situación en San Juan, siempre fue diferente y que el Gobierno de la Provincia siempre cumplió con los subsidios provinciales y que, tanto salarios como aguinaldo, están al día.

Sin embargo, la preocupación está puesta en la demora de los fondos nacionales y un eventual fraccionamiento de los salarios.

En San Juan estamos convencidos que no queremos castigar para nada a un gobierno provincial que siempre le hizo frente a los subsidios incluso, hasta los fondos nacionales. Si esos fondos no se demoran, seguiremos estando al día. San Juan es diferente, más allá de las medidas que se puedan adoptar a nivel nacional “, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias