viernes 26 de abril de 2024
20ºc San Juan

Los detalles del Programa PC Docentes

Los docentes pueden acceder al crédito a través de la página web del Banco Nación.

Los detalles del Programa PC Docentes
miércoles 29 de julio de 2020

A través del Programa PC Docentes, los profesionales de la educación podrán acceder a un crédito del Banco Nación. El anuncio fue realizado por la entidad bancaria junto al Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por Nicolás Trotta. El objetivo de la medida es que en el contexto de clases viruales, los docentes puedan acceder a la compra de computadoras. La iniciativa incluye "planes de largo alcance y tasa muy inferior a la del mercado".

De esta manera, maestros y profesores de todo el país podrán acceder desde hoy a créditos de hasta 100 mil pesos con una tasa de interés del 12%, que podrán pagar en 36 cuotas.

Por su parte, el programa cuenta con una inversión inicial del Ministerio de Educación de $50 millones para subsidiar la tasa.

A su vez, para aquellos de hasta $75.000 las cuotas serán de $2.500 aproximadamente.

Las computadoras seleccionadas en la línea del crédito se adquieren a través del sitio web del Banco Nación en la sección “Programa PC Docentes”, que aún no fue habilitada. Luego se deben cargar el CUIL y correo electrónico, los cuales serán validados con la base de datos del Ministerio de Educación. Una vez aprobado, se informará del monto del crédito y ahí se debe seleccionar la sucursal del Banco Nación y elegir luego desde el Marcketplace la PC que se va a pedir. El próximo paso será asistir a la sucursal para la firma de documentación y confirmar el producto seleccionado. Por úlitmo, la computadora será enviada al domicilio particular del docente corespondiente.

Te puede interesar
Últimas noticias