sábado 20 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

CONTROLES

Un soldado ingresó a Barreal en bicicleta

El sujeto evadió todos los controles desde la localidad de Uspallata, en la vecina provincia, hacia Calingasta. Es Soldado Voluntario del Ejército. Será aislado en un hotel.

Un soldado ingresó a Barreal en bicicleta
jueves 30 de julio de 2020

Crece la preocupación por los ingresos ilegales a la provincia debido a que se han vuelto un factor constante en los últimos días, poniendo en riesgo el estatus sanitario de la provincia. En la ocasión, un soldado voluntario del Ejército Argentino, oriundo de Mendoza, entró a San Juan ilegalmente.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el sujeto partió en bicicleta desde la localidad de Uspallata, departamento Las Heras, en Mendoza, evadiendo todo los controles. Evadiendo todos los controles camineros, logró ingresar al departamento Calingasta para luego dirigirse a la localidad de Barreal el pasado lunes.

Cuando las autoridades municipales y sanitarias del departamento advirtieron lo sucedido, se activó el protocolo covid-19, por lo que el soldado fue requerido por las fuerzas policiales y aislado en el Hospital de Barreal.

Según explicó el director de ese nosocomio, Juan Sebastián Molina a Radio Sarmiento, no se le practicó el hisopado allí mismo porque su ingreso y permanencia ilegales representan un hecho flagrante por lo que el protocolo indica que debe ser trasladado a la ciudad para ser testeado y finalmente, aislado en un hotel.

Por otro lado, confirmó que el sujeto de 26 años, estuvo en contacto estrecho con sus padres, quienes deberán hacer aislamiento en su domicilio a la espera del hisopado del miembro de la fuerza.

El soldado fue trasladado este jueves por la madrugada a la Ciudad de San Juan, donde se le practicará el hisopado y luego deberá cumplir aislamiento en un hotel. Posteriormente, deberá responder ante Flagrancia.

Hasta el momento, ni el soldado ni sus padres han presentado síntomas, según indicaron las fuentes sanitarias del departamento. 

Te puede interesar
Últimas noticias