martes 23 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

Diputados: los temas que debatieron en la séptima sesión

Entre los proyectos que aprobaron los legisladores se encuentra el aumento del boleto del colectivo, obras de saneamiento en Rawson y Jáchal y la instalación de Internet en centros de salud.

Diputados: los temas que debatieron en la séptima sesión
jueves 30 de julio de 2020

La Cámara de Diputados celebró hoy su séptima sesión ordinaria. En ese sentido, los legisladores. además de designar a los nuevos camaristas, jueces y fiscal de Cámara, aprobaron los siguientes proyectos:

El miembro informante fue el legislador Rodolfo Jalife quien explicó que la Nación comprometió a transferir mensualmente la suma de $53. 808.599,29 entre junio y septiembre para que que la provincia a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, a su vez, transfiera estas sumas liquidadas a cada una de las empresas de transporte que conforman el Anexo del convenio. De esta manera no se aumentará el precio del boleto.

Jalife expresó que era un esfuerzo conjunto entre la Nación y la provincia que también realiza su aporte en forma mensual complementando lo que llega desde la Nación y que por ello este Fondo Compensador permite recomponer los cuadros tarifarios y que el pasajero abone a la fecha el valor de la tarifa de diciembre de 2019.

En tal sentido, el proyecto plantea que el Estado Nacional se compromete a transferir a la provincia de San Juan las acreencias liquidadas en el marco de la compensación establecida en el artículo 125º de la Ley Nº 27.467, que ascienden a la suma de pesos cincuenta y tres millones ochocientos mil quinientos noventa y nueve con 29/100 ($53.808.599,29) mensuales durante el período de junio a septiembre del año 2020 inclusive, que fue suscripto el 8 de junio de 2020 y ratificado por Decreto provincial.

Se aprobó el convenio marco celebrado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la provincia de San Juan para la ejecución y reactivación de las obras de saneamiento en las localidades de Rawson y Jáchal. En ese sentido, la cartera de Obras Públicas compromete su accionar a la gestión de la suma de pesos dos mil cuatrocientos cinco millones ochocientos cuarenta y seis mil quinientos sesenta con 07/100 ($2.405.846.560,07) los que en la medida en que haya disponibilidad presupuestaria serán destinados a la ejecución de las obras ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Cerrillo Barboza $1.923.670.868,77 y 3era. Etapa y ampliación Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Jáchal $482.175.691,30.

Otro acuerdo que se aprobó fue el del Ministerio de Salud con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima AR-SAT para la provisión comunicacional satelital en los centros de salud de la provincia en el marco de la normativa nacional y provincial con motivo de la Pandemia del Covid-19.

El convenio específico tendrá una vigencia de tres meses, con la posibilidad de prorrogarlo por un período adicional de tres meses a petición expresa y por escrito. Asimismo, el servicio será prestado en forma gratuita por el término de tres meses, transcurrido dicho término ARSAT podrá aplicar las tarifas correspondientes por la prestación del servicio informando en forma previa.

  • Prórroga del distanciamiento hasta el 2 de agosto
  • Creación de la Plataforma Federal Argentina Construye y del Programa Federal Argentina Construye Solidaria.
  • Modificación del texto y modo de la promesa a la Bandera.

     

Te puede interesar
Últimas noticias