jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

Nación espera que el suero hiperinmune pueda reducir las internaciones en terapia intensiva

Así lo precisó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Nación espera que el suero hiperinmune pueda reducir las internaciones en terapia intensiva
jueves 30 de julio de 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que esperan que el suero hiperinmune de equinos pueda reducir las internaciones en terapia intensiva. Además, explicó que si se utiliza en casos leves o moderados puede generar resultados muy importantes.

Se trata de un desarrollo exclusivo de Argentina que podría colaborar en frenar la propagación del coronavirus en el organismo y evitar que se agrave el cuadro de los pacientes infectados. En ese sentido, el suero está en fase de prueba, y González García explicó que es usado en pacientes leves y moderados con Covid-19. Explicó que si es aplicado en el principio de la enfermedad puede tener resultados muy importantes, que podrían "reducir las internaciones en terapia intensiva".

En ese marco, el ministro explicó que los estudios se terminarán en dos meses pero que igualmente ya se fabrica este suero, "a riesgo", a la espera de los resultados de su seguridad y eficacia. Dijo que se tomó esta medida para que en caso de que sea exitoso haya disponibilidad inmediata para usarlo en los pacientes contagiados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias