sábado 20 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Alrededor de 30 camiones ingresan diariamente a la provincia en busca de cal

El mercado internacional de caleras continúa trabajando y la mayoría de los camiones vienen desde Chile.

Alrededor de 30 camiones ingresan diariamente a la provincia en busca de cal
viernes 31 de julio de 2020

El mercado de la industria calera no paró su trabajo a pesar de la cuarentena y de los estrictos protocolos. Alrededor de 30 camiones ingresan diariamente a San Juan proveniente desde Chile para buscar este producto en Los Berros.

“Hay dos mercados en la producción calera. El mercado internacional esta trabajando bien con Chile y hay posibilidades de que se abra a otro país” indicó en AM1020, Carlos Astudillo, Ministro de Minería. Actualmente este mercado es el que más ingresos le está dejando a la provincia ya que en el país, la situación es diferente. Al estar en baja la construcción impacta fuertemente en las caleras y trabajan a un 40%.

Así mismo, el funcionario explicó cómo se realizan los protocolos para la entrada de los transportistas. “Hay una burbuja de entrada y otra para la salida. Cuando llegan tiene que haber un agente de la policía, un agente sanitario. Además el transportista tiene que tener un lugar si o si por si tiene una necesidad física como descansar, pueda hacerlo en un lugar aislado”.

Por otro lado, también habló del trabajo en la extracción de minerales. “Hoy por hoy, en los valles se sigue trabajando, tienen un comportamiento normal frente al proceso industrial. Lo que si se disminuyó fue el desarrollo de la mina” sentenció.

 

Te puede interesar
Últimas noticias