martes 19 de marzo de 2024
22.8ºc San Juan

SAN JUAN

Aún sin fecha de regreso, los bolicheros ya presentaron un protocolo de reapertura

El futuro de los locales bailables es toda una incertidumbre. Este viernes, hubo una nueva reunión de la Cámara de propietarios de discotecas de San Juan, la integran 27 boliches. ¿Cuando vuelven? ¿En que consiste el protocolo?

Aún sin fecha de regreso, los bolicheros ya presentaron un protocolo de reapertura
viernes 31 de julio de 2020

El futuro de los locales bailables en la provincia es una incertidumbre. San Juan es una provincia con casi la totalidad de los rubros habilitados, más del 90% de las actividades han vuelto a trabajar, pero los dueños de boliches no tienen certeza de cuándo van a poder levantar las persianas. 

Los más optimistas creen que con la primavera podrían abrir sus puertas siguiendo un protocolo sanitario. Los más pesimistas dudan que “se pueda salir a bailar” hasta que no haya vacuna.

Todos los caminos apuntan a fines de septiembre o principios de octubre. Fueron los primeros en cerrar, pero tienen expectativas, positivismo y una gran necesidad de reactivar la noche sanjuanina. 

El protocolo ya fue presentado hace una semana, y se espera que las autoridades de la provincia lo observen, lo analizen y les den una respuesta. 

"La idea es que nos contesten ellos, si están de acuerdo con el protocolo presentado, que se puede cambiar, que no, estamos a la espera de una contestación por parte del gobierno", dijo Leonardo Villalba, abogado y representante de la cámara.

27 boliches, a través de sus propietarios conformaron la Cámara de propietarios de discotecas de San Juan, este viernes hubo una nueva reunión, donde constantemente, se analiza la situación y las posibilidades de regreso: "La idea es septiembre, octubre para poder volver, si fuera por los propietarios hubieran abierto para el día del amigo", agregó el abogado.

Los boliches han sido uno de los sectores que más ha sentido la crisis económica, que está provocando en el mundo la pandemia por el coronavirus Covid-19 y se enfrentan a una situación inédita en su historia.

  • Cada persona que quiera ingresar al boliche, deberá presentar una declaración jurada, parecido a los permisos para realizar Turismo Interno
  • Se tomará la temperatura
  • Habrá importantes medidas de higiene y seguridad antes del ingreso de personas 
  • La limpieza en baños y barras será cada 15 minutos
  • El boliche en el interior, va a estar sectorizado

 

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias