jueves 18 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

FLAGRANCIA

Otra de camioneros: un transportista se bajó del camión como si nada

Ocurrió en Concepción, Capital. El sujeto es oriundo de la Provincia de La Rioja. Tenía la faja de seguridad rota.

Otra de camioneros: un transportista se bajó del camión como si nada
sábado 01 de agosto de 2020

Nuevamente, un transportista hizo caso omiso a las disposiciones sanitarias vigentes y ahora deberá responder ante Flagrancia. Según fuentes policiales, el hecho se produjo este viernes, pasadas las 14, personal de Comando Urbano se encontraba de recorridas de prevención cuando fue comisionado por el CISEM 911, que advirtió la presencia de un camión con la faja de seguridad rota, en inmediaciones de calles Salta y Falucho, en Concepción.

Al llegar al lugar, observaron al camión marca Scania estacionado, por lo que entrevistaron al propietario identificado como Ramón Palma, de 49 años, quien caminaba por la calle. Además, se pudo comprobar minutos atrás, el transportista había estado en un local comercial de la zona.

El hombre relató a los efectivos policiales que había entrado a San Juan, el jueves pasado por la tarde, por el Control de San Carlos y que debía pasar por la provincia para llegar a su lugar de residencia, en La Rioja.

Además, señaló que en el control caminero le realizaron un test rápido que arrojó resultado negativo.

Al pedir referencia a las autoridades del Control San Carlos, estos le manifestaron a los uniformados que los camioneros radicados en otras provincias que ingresen a San Juan, tienen permitido el ingreso solo para efectuar la carga y descarga de productos, materiales y mercaderías. Solo pueden permanecer en la provincia 24 horas.

Tienen prohibido bajarse del camión durante su estadía y deben utilizar los corredores y rutas seguros. Está prohibido que ingresen a la Ciudad de San Juan.

El test rápido solo se realiza a los transportistas que salgan de la provincia y que solo usen las rutas de la misma para dirigirse a sus destinos. En cambio, los que deseen ingresar a la ciudad, deben realizarse un hisopado que se practica en el Estadio del Bicentenario (no en el control de ruta como el test rápido) y requiere una permanencia en las inmediaciones del estadio por parte del camionero, de 48 horas hasta conocer el resultado.

Palma se realizó un testeo y no un hisopado (lo que lo habría habilitado a ingresar a la ciudad) por lo que su permanencia y peor aún, el haber bajado del camión, constituyen una grave falta.

El camionero riojano fue trasladado a la Terminal de Ómnibus para ser evaluado por personal de Salud Pública y quedó a disposición de Flagrancia.

Te puede interesar
Últimas noticias