jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

FLAGRANCIA

Una pareja con síntomas de coronavirus se escapó del hospital Rawson

Se trata de una mujer que trabaja en ese nosocomio y que habría acudido a consultorios externos junto a su novio a realizarse el hisopado. Autoridades del hospital ordenaron internarlos pero ambos se retiraron ignorando todo protocolo. Fueron detenidos.

Una pareja con síntomas de coronavirus se escapó del hospital Rawson
sábado 01 de agosto de 2020

Un hombre y una mujer fueron detenidos este viernes por la tarde por incumplir con las medidas sanitarias vigentes. Según informó el Ministerio Público Fiscal, una joven identificada como Luciana Echegaray acudió a Consultorios Externos del Hospital Rawson junto a su pareja, identificado como Maximiliano Márquez, para practicarse los hisopados correspondientes, ya que presentaban síntomas compatibles con coronavirus.

La profesional médica que llevó a cabo los hisopados ordenó que, a modo de prevención, ambos jóvenes fueran internados en el Sector Covid-19 del Hospital Rawson durante 24 horas, ya que los resultados pueden demorar aproximadamente ese tiempo.

Sin embargo, tanto Echegaray como Márquez se negaron a cumplir con las disposiciones sanitarias y se retiraron del hospital, ignorando todas las medidas de prevención, mientras eran seguidos por un guardia de seguridad privada del nosocomio que intentaba retenerlos.

La joven es empleada del Hospital Rawson por lo que conoce el protocolo pero se negó a cumplirlo.

Finalmente, fueron detenidos minutos más tarde, en la vereda de calle Santa Fe, donde fueron interceptados por personal policial que había sido puesto en conocimiento por la seguridad privada del hospital.

Ambos fueron trasladados al Área Covid-19 del hospital para que cumplan las horas de internación como medida preventiva, hasta conocer el resultado de los hisopados.

Luego deberán responder ante Flagrancia por desobedecer las disposiciones sanitarias vigentes.

Te puede interesar
Últimas noticias