sábado 20 de abril de 2024
20.4ºc San Juan

Nuevos días y horarios para estar en contacto con la naturaleza

Desde este fin de semana, Ambiente incorporó nuevos horarios y días para visitar distintas atracciones turísticas de la provincia. Entre ellas están el Centro Ambiental Anchipurac, el Parque de la Biodiversidad y Loma de las Tapias, entre otros

Nuevos días y horarios para estar en contacto con la naturaleza
sábado 01 de agosto de 2020

Gracias al buen estatus sanitario que mantiene la provincia, de a poco se van incorporando o se extienden los horarios y días permitidos para visitar distintos puntos de la provincia. Por esta razón, desde este fin de semana, Ambiente incorporó más tiempo para disfrutar de los siguientes atractivos turísticos:   

Institución educativo-ambiental ubicada en el departamento de Rivadavia Este fin de semana del 1 y 2 de agosto, Anchipurac recibirá visitas desde las 10 a las 15:30 horas, cerrando sus puertas a las 17 horas.

A partir del 3 agosto todos los días, incluidos fines de semana y feriados, el horario de turnos de visita será de 9 a 17:30 horas cerrando sus puertas al público a las 19 horas.

El recorrido tiene una duración de una hora y media, aproximadamente, por eso el último turno comenzará el recorrido a las 17:30 y lo finalizará al horario de cierre de la institución: 19:00 horas.

Institución de investigación ambiental ubicado en el departamento de Rivadavia. El Parque de la Biodiversidad se encuentra dividido en distintos sectores, con fines de investigación científica, de uso educativo, de recreación o productivo.

Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido que incluye los sistemas de cría de distintas especies de peces como pejerrey, rrucha arcoíris, sogyo, carpa koi, madrecita de agua, entre otros.

También se puede conocer el Vivero de Plantas Nativas donde se observan, especies como jarilla, cina cina, armo, tusca, lagaña de perro, retortuño, alpataco, pichana, retamo, chañar, brea, acacia mansa, acacia visco, algarrobo blanco y dulce.

El espacio cuenta además con un acuario, en el que se aprecian distintas especies, entre ejemplares nativos y exóticos de peces, anfibios y reptiles, tanto de agua dulce como así también especies marinas, siendo único en San Juan

Por otra parte, en el Laboratorio de Limnología, único en la Región de Cuyo, se realizan estudios físico-químicos y biológicos de los diversos espejos de agua de la provincia, que nos permiten conocer el estado de la calidad del agua y el estado de los sistemas acuáticos.

El Parque de la Biodiversidad también ofrece un paseo por un Parque Temático Forestal, donde se pueden apreciar pequeños ecosistemas y grupos vegetales; entre ellos Remanso monte, Remanso cactario compuesta de diversas especies de catus; Remanso evolutivo; Remanso humedales y Remanso de plantas sudamericanas.

Todo esto brinda a lls visitantes la oportunidad de disfrutar de un espacio diferente, permitiendo un paseo al aire libre, espacios verdes y con vegetación frondosa, además de contar con sitios para sentarse a disfrutar de la naturaleza, y la paz y tranquilidad que ella transmite.

Horarios: los visitantes deben reservar turnos con 24 horas de anticipación vía WhatsApp: 26444842324 Los turnos se otorgan de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 hs.

Dirección: “Ruta del Sol” N° 60, “Complejo El Pinar”, Rivadavia, San Juan. Sábado y domingo de 12 a 18hs

Área protegida ubicada en el departamento de Ullum. Sábados y domingos Feria de Artesanos de 14 a 18 horas. Senderismo de baja dificultad a las 15 horas

Atractivos de esta área: aula geológica a cielo abierto, rastros de la antigüedad, senderismo, trekking, recorridos familiares e inclusivos adaptados al turismo accesible. Reconocimiento de flora y fauna autóctona, rasgos geológicos y paleontológicos del terciario tardío. Whatsapp: 264-4679825

Área natural protegida ubicada en el departamento de Jáchal. Circuito autoguiado. Se pueden ver distintos periodos geológicos y realizar reconocimiento de flora y fauna.

Teléfono para mayor información e inscripción al 4306216 de lunes a viernes de 9 a 12 horas

Circuito autoguiado: en la entrada a La Ciénaga esperara el encargado de la zona para dar una introducción del recorrido y la experiencia que vivirán en el recorrido.

Humedal localizado en el departamento de Zonda. Viernes, sábado y domingo de 9 a 18 horas.

Avistamiento de aves migratorias, recorridos con observaciones de flora y fauna, paisaje lacustre de gran belleza, visitas guiadas a cargo de los agentes de conservación del Parque, charlas abiertas, talleres de uso sustentable de recursos naturales.

Turnos vía correo electrónico a [email protected] o llamando al 4306216 de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Fuente: Sí San Juan

Te puede interesar
Últimas noticias