Endurecen las multas para los infractores: fiestas clandestinas, aglomeraciones, ingresos clandestinos

El incremento de la máxima sanción económica será del 722 por ciento, ya que pasó de 150 mil pesos a 1,2 millones de pesos.
Endurecen las multas para los infractores: fiestas clandestinas, aglomeraciones, ingresos clandestinos
Endurecen las multas para los infractores: fiestas clandestinas, aglomeraciones, ingresos clandestinos
domingo 02 de agosto de 2020

Para aquellos que: evadan los tres corredores seguros que hay en la provincia de San Juan, es decir para aquellos que los hagan ilegalmente por huellas clandestinas con el fin de evitar el examen para la detección del coronavirus o el cumplimiento de la cuarentena, para quienes organicen y participen en fiestas clandestinas y para quienes no respeten la cantidad de personas y el distanciamiento social en locales gastronómicos, aumenta un 722% la multa economíca.

Según publica Diario de Cuyo, esto significa que pasó de 150 mil pesos a 1,2 millones de pesos.

Además no es lo único que se agravó, ya que la pena por días de arresto pasó de 30 a 60, además de contemplar el castigo de clausura de un negocio y el decomiso de objetos, como un equipo de música en un festejo no permitido.

El área legal ya tiene lista la ley de necesidad y urgencia que incorporará esos agravantes en el Código de Faltas de la provincia, la cual será firmada, a más tardar, mañana por el gobernador Sergio Uñac, por lo que estará vigente desde el inicio de la semana. 

La medida del ejecutivo provincial tiene que ver con el aumento de hechos ilicitos en las ultimas semanas, además de detectar una especie de relajamiento en los sanjuaninos. 

¿Qué hacer en San Juan?