viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

El martes Fernández lanzará una nueva versión del Procrear

El anuncio lo hizo la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El martes Fernández lanzará una nueva versión del Procrear
domingo 02 de agosto de 2020

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció que este martes el presidente Alberto Fernández lanzará una versión remozada del plan Procrear. Además, explicó que habrá "nuevas modalidades" y una línea de hasta 50.000 pesos para que propietarios e inquilinos puedan mejorar sus viviendas. Se sumará también un programa de acceso al suelo.

Además, manifestó que el presidente "va a hacer la presentación del nuevo esquema del Plan Procrear" y remarcó la expectativa que genera el programa que está orientado a la entrega de créditos para la construcción y la compra de viviendas. 

A su vez, Bielsa resaltó que el programa cuenta con una línea de trabajo con la que se provee hasta "50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus viviedas". Además, resaltó que "a las líneas históricas se sumaron incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares".

Según la ministra, “muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable” y que posiblemente sea una “opción seductora” para quienes están a la espera de un crédito hipotecario.

Por otro lado, destacó el Plan Nacional de Suelo que está destinado a los que no pudieron acceder al Procrear por no tener lote propio. El nuevo programa “viene a complementar” esa situación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias