jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Comenzó el programa Barrios Saludables en Rivadavia

Rivadavia es el primer municipio de la provincia en implementar este sistema de separación de residuos sólidos urbanos.

Comenzó el programa Barrios Saludables en Rivadavia
lunes 03 de agosto de 2020

El último sábado, el intendente municipal, Fabián Martín, acompañado por el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Raúl Tello, y autoridades municipales dieron inicio al programa Barrios Saludables en el Complejo San Miguel. Allí se realizó por primera vez la recolección separada de residuos húmedos (residuos orgánicos como restos de frutas, verdura, comida, yerba, entre otros) y secos (papeles, cartones, vidrios, plástico, tela, hojalata, envases de tetrabrik). Este es el primer municipio de la provincia en implementar este sistema de separación de residuos sólidos urbanos.

El trabajo se ejecutará en conjunto con los vecinos, quienes deberán realizar la separación del material en sus domicilios, de acuerdo a sus características. Los residuos húmedos se recogerán cuatro veces por semana y los secos un solo día.

Se dispondrán islas de contenedores de residuos, uno o más contenedores verdes y puntos azules, contenedores para residuos secos. Además, se utilizarán los camiones de Misión Ambiente para la recolección de estos últimos. Todo el material será trasladado al Parque de Tecnologías Ambientales, para su clasificación, adecuación, acopio y comercialización.

Te puede interesar
Últimas noticias