jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

SAN JUAN

Robo al Museo Manzini: tres años después, encontraron parte del botín

Se trata de piezas numismáticas que estaban en exposición y fueron sustraídas en octubre de 2017. El hallazgo se produjo durante los allanamientos destinados a esclarecer el robo en el Barrio Las Acacias.

Robo al Museo Manzini: tres años después, encontraron parte del botín
martes 04 de agosto de 2020

Continuando con las investigaciones producto de un robo que se produjo en el Barrio Las Acacias, en Capital, la Policía logró esclarecer otro robo ocurrido hace tres años. Según fuentes policiales, personal de la Brigada de Investigaciones Norte a las órdenes del Sub Comisario Sergio Barrionuevo y el Oficial Principal, Pablo Castro, se encontraba abocado a las tareas investigativas producto del asalto en el barrio capitalino.

Los trabajos estaban abocados a esclarecer el robo a la casa de un médico en el barrio Las Acacias, en el que ladrones sustrajeron gran cantidad de dinero (entre dólares y pesos), además de relojes y armas de fuego que el profesional de la salud tenía dentro de su vivienda.

Días después, durante un  allanamiento en el Barrio Cipoletti, en Chimbas, lograron incautar parte del dinero robado al médico y cocaína que había sido comprada con la plata robada en el Barrio Las Acacias. En esa ocasión se logró la detención de un sujeto identificado como Braian Leiva.

Continuando con el procedimiento, lograron encontrar una colección de billetes y monedas antiguas de diferentes países, que pertenece a una muestra numismática del Museo Enzo Manzini de Zonda.

Esta colección había sido robada el pasado 6 de octubre de 2017 cuando sujetos ingresaron al museo y lograron hacerse con un botín con un importante valor histórico, geográfico y cultural.

Además de ser vinculado al robo en el Barrio Las Acacias, Leiva será investigado por el asalto al museo zondino.

Te puede interesar
Últimas noticias