viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

FLAGRANCIA

Condenaron a un ladrón por robarse un celular

En una de las sentencias más severas de Flagrancia el sujeto deberá cumplir cinco años de prisión efectiva por robo agravado.

Condenaron a un ladrón por robarse un celular
martes 04 de agosto de 2020

Flagrancia emitió una condena ejemplar este martes por la mañana durante una nueva audiencia en los Juzgados de calle Haití. Según el Ministerio Público Fiscal, un joven delincuente identificado como Maximiliano Benítez fue condenado a cinco años y diez meses de prisión efectiva por robar un celular.

El caso se produjo el pasado fin de semana, cuando dos jóvenes que caminaban por calle Unión, entre Libertad y Cabildo, en inmediaciones de la Villa Marini, en Santa Lucía fueron abordados por siete sujetos. Uno de ellos llevaba un cuchillo y lo apoyó en la espalda de uno de los damnificados, exigiéndole que le entregue el celular y la billetera.

El joven logró zafarse del delincuente y escapar. Sin embargo, el otro damnificado quedó a merced de otro ladrón (a quien logró reconocer Maximiliano Benítez alias “Pachi”), quien lo tomó por atrás, le sujetó los brazos y le dijo “estás robado”.

Tras un breve forcejeo, “Pachi” logró quitarle el celular al joven para luego darse a la fuga.

El joven damnificado y su amigo, quien había logrado escapar del asedio delictivo, se dirigieron hacia la Comisaría 29° de Santa Lucía para radicar la denuncia de lo ocurrido momentos atrás.

Con las características físicas aportadas por el damnificado, los efectivos salieron en busca de “Pachi”, a quien lograron hallar y detener en inmediaciones de su domicilio. El malviviente fue trasladado a la seccional y quedó alojado hasta su audiencia en Flagrancia.

Finalmente, este martes, tanto su defensa como Fiscalía acordaron una pena de 5 años de prisión efectiva, unificando una condena previa de diez meses. Dicho acuerdo fue homologado por el juez, quien resolvió condenar a “Pachi” Benítez a cinco años y 10 meses de prisión efectiva por el delito de robo agravado.

Fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias