viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

Por la pandemia no habrá festejos por el Día del Niño en los municipios

Un recorrido por el Gran San Juan muestra que desde las intendencias se las ingeniarán para que de todos modos, los más pequeños, puedan celebrar sin aglomeraciones ni chocolates multitudinarios

Por la pandemia no habrá festejos por el Día del Niño en los municipios
jueves 06 de agosto de 2020

Si bien el Día del Niño está caracterizado por la organización de chocolates, juegos y entrega de golosinas y juguetes, por el contexto de pandemia no podrá ser así. Sin embargo, en los departamentos del Gran San Juan están tratando de rebuscárselas para poder hacerles llegar a los niños algún que otro regalo. Algunas ideas giran alrededor de un festejo virtual, otras de repartir obsequios casa por casa.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano explicaron a 0264Noticias que los que organicen los festejos van a tener que seguir un protocolo de Salud Pública. El mismo explicaría que no se van a permitir los festejos convencionales, sino que lo único que puede hacerse es que el chico vaya al lugar, se lleve un vaso de leche con sus juguetes y golosinas y sin tener contacto con los otros niños se vaya a su casa.

El municipio que encabeza Fabián Martín se acoplará a los festejos que realizarán los merenderos del departamento y les entregarán golosinas. En ese sentido, los niños rivadavienses obtendrán su merienda como la mayoría de los días pero llevará un adicional por el Día del Niño.

Sin embargo, para cumplir con todos los protocolos y las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, sólo podrán ir a retirar los obsequios e irse a sus casas.

Si bien aún no están definidos todos los detalles, fuentes del municipio que lidera Emilio Baistrocchi manifestaron que se llevará adelante un festejo virtual.

Además, negaron la posibilidad que haya un festejo convencional por el contexto de pandemia.

El intendente Rubén García es otro de los funcionarios que llevará adelante un festejo virtual. De esa manera, lanzó en la página del municipio una convocatoria para que los niños puedan enviar videos mostrando sus talentos, ya sea musical, deportivo o cultural. En ese sentido, los videos que tengan mayor cantidad de interacciones en Facebook serán considerados los ganadores, quienes se podrán llevar una bicicleta.

Para poder participar hay tiempo hasta el 15 de agosto y deben enviar sus videos al 2645460835.

Según fuentes de la comuna que lidera Fabián Gramajo, aún están ultimando detalles. Sin embargo, todo indicaría que iría en la misma línea que el festejo de los otros municipios.

Fuentes allegadas al intendente Juan José Orrego explicaron que junto a las instituciones están organizando un chocolate para que los niños puedan ir a buscarlo para luego irse a sus hogares. En el mismo sentido que el resto de los municipios, los chicos no podrán quedarse a disfrutar de su día en los lugares dado que no está permitido la aglomeración de personas.

Por su parte, en Iglesia, el intendente Jorge Espejo manifestó en radio La Cumbre que en el departamento repartirán juguetes y golosinas por las casas. Además, aclaró que no hay un protocolo establecido para el festejo del Día del Niño por lo que entraría dentro de las actividades que no están permitidas.

Mariana Cano

Te puede interesar
Últimas noticias