Vuelta a la escuela: no habrá inasistencias para aquellos alumnos que no asistan a las aulas

El Ministro de Educación, Felipe de los Ríos, indicó que “serán respetuosos de aquellos padres que crean que no es momento de volver”.

Vuelta a la escuela: no habrá inasistencias para aquellos alumnos que no asistan a las aulas
E

l próximo 10 de agosto, los alumnos de los últimos años de cada nivel escolar volverán a las aulas luego de casi cinco meses.

Solamente en 14 departamentos, los establecimientos abrirán sus puertas para la presencialidad de las clases. Sin embargo las faltas no correrán para aquellos estudiantes cuyos padres no los manden a la escuela.

Así lo confirmó en conferencia de prensa, el Ministro de Educación, Felipe de los Rios. “La presencialidad es conveniente pero vamos a ser respetuosos de la decisión voluntaria de aquellos que consideren que no es tiempo de volver, exigir la asistencia en esta situación es como que no tendría sentido”.

Los alumnos que no asistan a las escuelas deberán seguir con las clases virtuales, ya que el protocolo establece la bimodalidad: “aprender en casa y en la escuela, buscando la forma de que el docente pueda llegar a esos chicos que sus padres creen que todavía no es el momento de mandarlos a las escuelas”.

Respecto de la vuelta a las aulas de los alumnos de los 6tos grados, tanto de primario como de secundario, el funcionario explicó que “estamos priorizando la vuelta de los alumnos que pasan de nivel porque es allí donde menos tiempo tiene el sistema de regular el pasaje de un nivel a otro. Para los demás chicos tenemos 4 o 5 años para hacer la regulación académica pero en el pasaje de un nivel a otro no tenemos tiempo.

Además, este lunes, cuando los estudiantes lleguen a las aulas, desde la Secretaría de Seguridad, habrá gente encargada de tomar la temperatura y se les hará entrega de los kits escolares con los elementos de higiene personal. Mientras que a los docentes, se les dará la máscara de protección facial.

Dejar un comentario
Interés general | Se trata de un hombre, de 58 años, oriundo de Santa Lucía, quien padecía comorbilidades. Estaba internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.
Mascotas | El veterinario Ariel Jofré dialogó con 0264Noticias y comentó la letalidad de la enfermedad y cómo cuidar a nuestros amigos de cuatro patas.
Seguinos en Instagram