viernes 19 de abril de 2024
24.4ºc San Juan

ATENCIÓN

Pagarán un bono de $8.500 a adictos en recuperación

El plan está "dirigido a jóvenes con problemas de consumo que están pasando por la última etapa de un proceso de apoyo en uno de los mecanismos de acercamiento a la red territorial".

Pagarán un bono de $8.500 a adictos en recuperación
jueves 06 de agosto de 2020

El gobierno nacional lanzará hoy el programa “Potenciar Acompañamiento“, dirigido a jóvenes que se encuentran en situaciones de consumo problemático, para que puedan poner en marcha un proyecto de vida saludable en su comunidad, recibir formación para el trabajo y completar sus estudios.

El lanzamiento será dirigido por el Jefe de Estado Mayor, Santiago Cafiero, a partir de las 10:00 a.m. en Curuzú Cuatiá al 200, General Rodríguez -en la parte occidental del área del Gran Buenos Aires- donde se encuentra “Vientos de Libertad”, un centro comunitario residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica y consumo problemático. También estarán presentes el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la Secretaria de Sedronar, Gabriela Torres, y el Alcalde de Sedronar, Mauro García

También estarán presentes el Secretario de Economía Social, Emilio Persian, la referencia del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, y el sacerdote José María ‘Pepe’ di Paola, entre otras referencias de la Mesa de Organizaciones y la Asociación de Comunidades Terapéuticas reportadas en una declaración.

El programa, al igual que Potenciar Trabajo, está banalizado y el monto que reciben los beneficiarios es de 8.500 pesos mensuales, la mitad del salario mínimo, vital y móvil. 

El plan fue diseñado por Sedronar y el Ministerio de Desarrollo Social y “está dirigido a los jóvenes con problemas de consumo que están pasando por la fase final de un proceso de acompañamiento en algunos de los dispositivos del enfoque de red territorial".

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias