viernes 19 de abril de 2024
25.6ºc San Juan

IRREGULARIDAD AMBIENTAL

Sancionarán a una multinacional por irregularidades en el Parque Industrial

Se trata de la firma Saint Gobain que anteriormente había sido multada por no presentar la declaración de impacto ambiental ni cumplir con las legislaciones vigentes.

Sancionarán a una multinacional por irregularidades en el Parque Industrial
jueves 06 de agosto de 2020

La polémica rodea a una firma de origen francés con seccional en San Juan. Se trata de la multinacional Saint Gobain, multada por la Secretaría de Ambiente hace algunos años y que ahora vuelve a quedar en el ojo de la polémica.

En la anterior ocasión, la firma resultó sancionada por un ajustarse a normas y no contar con la declaración de impacto ambiental vigente, según dijo a Radio Sarmiento, el director de Gestión Ambiental, José Luis Espinoza.

Actualmente, la empresa estaría descartando material residual en el parque, incurriendo en una falta al acuerdo con la Secretaría de Ambiente, que contemplaba un retiro del acopio de residuos.  La multa aplicada sobre la empresa, ascendía a 40 sueldos.

 “Se los ha intimado y tienen días para sacar los residuos. Si no los sacan es muy probable que se los sancione otra vez. Es primera vez que se la ha multado, no hemos ido por la clausura que es la sanción máximo pero es probable que eso ocurra. Sin embargo no debemos olvidarnos que hay gente trabajando allí”, dijo el funcionario.

 “No solo hay fuentes de trabajo directas sino que también hay indirectas”, remarcó Espinoza.  

Te puede interesar
Últimas noticias