viernes 29 de marzo de 2024
27ºc San Juan

Vuelta a clase: Nación envió más de $3 millones para kits sanitarios

El objetivo es hacerle llegar los elementos a los alumnos que arrancan las clases el próximo lunes.

Vuelta a clase: Nación envió más de $3 millones para kits sanitarios
jueves 06 de agosto de 2020

El próximo lunes San Juan estará en la mira de todo el pais, dado que arrancan las clases en 14 departamentos y se convertiría en la primer provincia en avanzar en ese sentido. Es por eso que desde el Gobierno Nacional se destinó casi cuatro millones de pesos para equipar a los alumnos con kit santiarios. Además, el equipo de Alberto Fernández también asistirá a San Juan con $36 millones para obras en los establecimientos educativos.

Según publico Diario Huarpe, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos dijo que "en el peor de los escenarios, deberemos reponer una vez al mes este kit cuando la política de uso no sea la adecuada". En ese sentido, el funcionario explicó que “no volvemos en una instancia donde la cuarentena nos esté exigiendo salir de la casa. Volveremos en un marco donde las actividades macro y microeconómicas de la provincia se están recuperando… por qué no podemos tener actividad de la escuela”.

Con respecto a las obras en escuelas, el Gobierno Nacional explicó que tiene tres líneas de financiamiento que será utilizado para la refacción de los establecimientos educativos, la potabilización del agua y la reparación de cocinas.

Te puede interesar
Últimas noticias