jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

Colectivos en la vuelta a clases: todos los tips a tener cuenta

Este próximo lunes comienzan las clases y el servicio de transporte se pondrá a prueba: sólo 22 pasajeros por unidad, ¿habrá más unidades en la calle? ¿vuelve el escolar?

Colectivos en la vuelta a clases: todos los tips a tener cuenta
viernes 07 de agosto de 2020

El próximo lunes vuelven las clases en 14 departamentos y el transporte estará sometido a una prueba de fuego ya que docentes y alumnos (más de 10 mil aseguraron en Educación) retoman la actividad. 

Jorge Armendariz, director de Tránsito y Transporte de la provincia, indicó que autorizaron el traslado a los departamentos alejados con normalidad. Es que antes sólo se realizaba los viernes y lunes.

Lo que sí no tuvo cambios fue el pedido de los empresarios del sector para aumentar la cantidad de pasajeros por unidad. 

También te puede interesar:
San Juan mantendrá los valores del boleto de colectivo por otros 120 días

"La oficina sí entendió que había que restablecer el transporte a los departamentos alejados", explicó en declaraciones a AM1020.

Lo que todavía no volverá es el servicio de transporte escolar: "Presentaron el protocolo pero todavía no se autorizan", aclaró Armendariz.

Desde el lunes los choferes deberán cobrar los 7 pesos que cuesta el boleto escolar. "La tarifa se mantiene", aclaró.

El boleto docente es una incógnita ya que al principio  de año no llegaron a realizar el trámite para tenerlo. "Les indicaremos a los empresarios que con la credencial del 2019 se les podrá cobrar el boleto docente a los trabajadores", aseguró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias