jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Todas las líneas de colectivos ya funcionan con normalidad

Tras la medida de fuerza de la UTA en dos líneas, las empresas cumplieron con el acuerdo.

Todas las líneas de colectivos ya funcionan con normalidad
sábado 08 de agosto de 2020

Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de San Juan habían enviado un comunicado en el que informaban que se levantaba la medida de fuerza que se había pautado para el viernes dado que habían logrado un acuerdo con los empresarios. Sin embargo, ayer por la noche anunciaron que dos líneas no iban a trabajar porque los titulares de esas empresas no habían cumplido con su parte del trato. Tras esa decisión de interrumpir el servicio de la línea 36 de la empresa Clasur y de la 11 de El Triunfo, los directivos salieron a dar tranquilidad a los trabajadores y esta mañana la situación se normalizó.

Héctor Maldonado, titular de la UTA, explicó a 0264Noticias que "después de agotar todas las negociaciones con las empresas no nos quedó otra alternativa que cortar el servicio". Es que los dueños de ambas empresas, que son los mismos para ambas, no habían acreditado el 50% de la deuda tal como habían acordado el jueves. Además, Maldonado remarcó que tampoco habían pagado los salarios de julio a los choferes. En ese sentido, dijo que "no podíamos tolerarle ese capricho a la empresa".

 

También te puede interesar:

La UTA llegó a un acuerdo con las empresas de colectivos

 

 

Sin embargo, ayer por la noche la UTA se reunió con los directivos de las empresas porque "se comprometieron a que en el transcurso de esta mañana se iba a acreditar todo lo acordado". Es que de la totalidad de empresas de colectivos de la provincia, sólo El Triunfo y Clasur fueron las que incumplieron el trato. ¿Las razones? Según comentó Maldonado, algunos decían que tenían problemas de dinero y otros hablaban de una problemática bancaria, sin embargo "no puedieron acreditar ninguna versión, por lo que era muy confuso", sostuvo.

 

Como las empresas cumplieron con su palabra, el servicio comenzó a trabajar normal esta mañana.

La próxima etapa del acuerdo generado entre las empresas y la UTA es que el otro 50% de la deuda existente con los trabajadores debe ser abonada entre el 20 y 25 de agosto. En ese sentido, Maldonado dijo "espero que cumplan".

 

Te puede interesar
Últimas noticias