jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

El combustible subirá un 7%

El Gobierno autorizará la suba que empezaría a regir el próximo viernes

El combustible subirá un 7%
sábado 08 de agosto de 2020

A partir del próximo viernes el combustible sufriría una suba del 7%, sin embargo las petroleras dicen que el retraso es del 16%. A pesar de haberlo congelado por ocho meses, el Gobierno autorizará el aumento de precio.

Según TN, el presidente Alberto Fernández le encargó al ministro de Economía, Martín Guzmán, que analizara la situación y evaluara cuál podría ser el ajuste en el valor de los combustibles. Es que el diagnostico del gobierno es que el impacto en la inflación va a ser menor, porque hubo una caída muy fuerte de la demanda, que fue del 30%. A su vez, la caída de los salarios este año fue de alrededor del 10%.

En un primer momento, los valores de los combustibles iban a incrementarse un 5% en enero, pero el gobierno lo frenó. Luego, la situación económica general se vio afectada por la pandemia, y ese congelamiento se extendió. Actualmente el litro de nafta súper está a $53,47 en la ciudad de Buenos Aires y la premium se despacha a $61,69. En dólares, al tipo de cambio oficial, son menos de 70 centavos, uno de los valores más bajos de la región.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias