jueves 18 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Endurecen el proceso judicial a los que entran ilegalmente a San Juan

Así lo confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal, quienes ingresen a la provincia violando controles ya no tendrán el beneficio de la probation.

Endurecen el proceso judicial  a los que entran ilegalmente a San Juan
sábado 08 de agosto de 2020

Cuando se considera que dicho hecho no es grave, se puede recurrir a la probation para el restablecimiento de la paz social y la armonía. Así, el proceso se resuelve con la probation sin necesidad de llegar a las audiencias ni al juicio oral.

Este beneficio no lo tendrán quienes ingresen ilegalmente a la provincia, evadiendo los controles, es decir quienes violen los artículos 205 y 239 del Código Penal.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia, endurece notablemente el proceso judicial a quienes cometan este delito.

El comunicado oficial está firmado por Eduardo Quattropani, Fiscal General de la Corte de Justicia.

"Tal politica tiene como fundamento, las graves consecuencias que puede tener para el status sanitario vigente en la provincia y por ende para la salud de la población y el desarrollo de la vida en sociedad", resalta el documento. 

La cantidad de personas que intenta ingresar ilegalmente a San Juan, aumentó notablemente. 

Esto alertó a las fuerzas de seguridad e incluso también a todo el personal de salud, quién solicitó denunciar ante estos casos. 

Personal policial, se encuentra recorriendo los caminos o huellas alternativas, limítrofes con la provincia de Mendoza. Allí, junto a otras dependencias Policiales, están afectadas a tal actividad durante todo el día.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias