sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Capital suma patrulleros y videocámaras de seguridad

El intendente Emilio Baistrocchi y el Secretario de Estado de Seguridad Carlos Munisaga firmaron un acuerdo por más bienestar de los vecinos.

Capital suma patrulleros y videocámaras de seguridad
martes 11 de agosto de 2020

Este martes al mediodía, se firmó el convenio de cooperación y asistencia entre provincia y municipalidad, por más monitoreo y seguridad.

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, encabezó el acto junto al Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad.

Implica un compromiso mutuo de las partes por el cual la Secretaría de Estado se compromete a redefinir, optimizar y ampliar durante el 2020, las cuadrículas de patrullaje de los móviles policiales en coordinación con los móviles comunales de Capital que suman dos Toyota Corolla más a la flota.

Por su parte la Municipalidad, en acuerdo con el estamento provincial, se compromete a llevar adelante acciones para la instalación y operación en forma conjunta de más de cámaras de seguridad de última generación, destinadas a puntos clave en la cobertura del sistema de monitoreo operado por CISEM 911 en la ciudad.

“Yo celebro la decisión del gobernador y secretario de Seguridad de involucrar a municipio y vecinos en la seguridad. De a poco iremos poniendo más seguridad en la capital de los sanjuaninos”, dijo el intendente Baistrocchi cuando tomó la palabra.

“Se hizo inversión importante en movilidades y equipamiento. Cuando llegamos dijimos que invertiríamos en estas necesidades de la sociedad y hoy lo hacemos en un año sumamente difícil en materia sanitaria y económica”, destacó el jefe comunal. “Las definiciones de políticas de seguridad están en provincia pero no por eso correr el cuerpo y todos los días viendo qué podemos hacer para mejorarla”, afirmó.

Por su parte, Munisaga destacó que “desde que el gobernador asume y afronta como objetivo de gestión impulsar la seguridad como política de estado ha sido clave y fundamental en ese camino transcurrido el hoy intenten dente de Capital Emilio Baistrocchi”, indicó.

“En su gestión y trabajo coordinado, le dieron impulso a esta política de estado. Permitió ver a la seguridad como área de servicio esencial para dar respuesta a la ciudadanía y fortalecerse no solo desde lo cuantitativo incorporando agentes y formándolos; sino incorporando recursos materiales”, dijo Munisaga.

En el marco de este acuerdo se llevará a cabo la diagramación, conforme al mapa del delito, nuevas cuadrículas de patrullaje dentro del ejido capitalino, a los fines de ampliar los horarios en recorridas y optimizar el radio de acción de la Policía de San Juan. Los agentes recibirán capacitación en diferentes temáticas (desarrollos técnicos y recursos tecnológicos, información de inteligencia y asistencia investigativa).

Además se formularán cursos de diagnóstico y análisis sobre las principales maniobras delictivas detectadas, vinculadas al ingreso y/o egreso de personas a Capital, siendo el departamento que recibe la mayor afluencia diaria de sanjuaninos. El personal de ambas reparticiones se compromete también al intercambio de datos y experiencias.

Acompañaron este acto la diputada Celina Ramella; presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; concejal Mirta Ormeño; subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; jefe de Policía, Luis Walter Martínez; director se CISEM, Emanuel Torés; coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; secretario de Gobierno, Horacio Lucero, y director de la Policía Comunal, Jorge Martin Vega, fuerzas de seguridad y vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias