viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Chile puso un freno en el proyecto del Túnel de Agua Negra

Desde el Ministerio de Obras Públicas de Coquimbo dijeron que no hay que generar expectativas porque "lo que existe es sólo un anteproyecto".

Chile puso un freno en el proyecto del Túnel de Agua Negra
miércoles 12 de agosto de 2020

En una entrevista de un diario chileno, autoridades del Ministerio de Obras Públicas de Coquimbo puso un freno con respecto al Túnel de Agua Negra. Es que el secretario ministerial, Pablo Herman, dijo "generar esas expectativas es faltar a la verdad, debemos reactivar la economía a través del desarrollo local".

A pesar del expreso apoyo del presidente Alberto Fernández hacia el proyecto y su palabra de que tendrá diálogo con el presidente de Chile para que la obra se lleve adelante, desde el país vecino manifestaron que "lo que existe es un anteproyecto y falta definir muchas cosas".

Herman también comentó que "estamos colocando para la ley de presupuestos del 2021 licitar un proyecto que nos va a permitir revisar de mejor manera la conectividad vial entre San Juan y La Serena, eso lo vamos a hacer con recursos nuestros, nosotros lo licitaremos". Además, explicó que "la integración es sumamente importante y siempre ha existido, estuve leyendo algunos comentarios o indicaciones del CORE y también de San Juan en Argentina, precisamente que el Túnel Agua Negra va a ser un aporte importante a la economía, eso en este tiempo es absolutamente falso, no tiene asidero porque lo que existe es un anteproyecto y faltan definir muchas cosas".

En ese sentido, manifestó que "podemos acelerarlo, y eso es lo que vamos a hacer, pero no están las condiciones económicas ni del pliego para licitarlo, y ese proceso va a durar un tiempo, porque será necesario abrir algo especial para las empresas que puedan generar trabajo en el túnel, que en su momento se hizo, pero finalmente lo que se había hecho era ver que empresas podrían participar en la licitación".

 

Te puede interesar
Últimas noticias