lunes 29 de abril de 2024
16.7ºc San Juan

Desde el Gobierno no descartan hacer la Fiesta del Sol

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, habló sobre la posibilidad de reinventar el evento.

Desde el Gobierno no descartan hacer la Fiesta del Sol
miércoles 12 de agosto de 2020

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynspan, habló en el programa Demasiada Información y dijo que "aún no hay una decisión tomada con respecto a la Fiesta Nacional del Sol". Sin embargo, manifestó que "en las mesas del sector de Cultura del Acuerdo San Juan se habló de la posibilidad de reinventarla, de hacer variaciones". En ese sentido, ¿se viene una FNS netamenta sanjuanina?

La funcionaria uñaquista explicó que "la FNS es algo que tiene su trayectoria y que hemos dado cuenta de la cantidad de gente que trabaja". Además, hizo hincapié en que el sector de la Cultura "es uno de los más golpeados por la pandemia", dado que el Turismo pudo respirar un poco gracias a la apertura del turismo interno pero los eventos aún no están habilitados.

A su vez, Grynzspan dijo que "el Acuerdo San Juan juega un papel fundamental porque se están trabajando las miradas de los distintos sectores", a lo que agregó que "la Fiesta del Sol ha salido en la mesa de Tusimo como en la de Cultura". En ese sentido, explicó que "se habla la posibilidad de reinventarla y cambiar la mirada de la FNS" y agregó "no va a ser el esquema que recuerdan de la última, hemos tenido multitudes que no van a ocurrir".

Sin embargo, con cautela remarcó que "suponer que vamos a realizar la Fiesta en este contexto es inapropiado e irresponsable". Es por eso que concluyó que "no está descartada pero tampoco se confirma que se haga" y agregó "tenemos que ver nuestro estatus sanitario en los próximos meses y ahí ver qué pasa con este tipo de eventos". Además, resaltó que "tenemos dos meses más para poder elaborar una propuesta".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias