lunes 29 de abril de 2024
28.7ºc San Juan

Cayó un estafador por el cuento del "Dr. Ocampo"

Se trata de la modalidad de estafa telefónica en la que una persona, haciéndose pasar por un médico, llama a otro diciendo que un familiar suyo se encuentra y que necesita una determinada suma de dinero pata costear la atención médica.

Cayó un estafador por el cuento del "Dr. Ocampo"
jueves 13 de agosto de 2020

Una mujer resultó detenida este miércoles, luego de que la Policía comprobara su vinculación a una red de estafas que operaba vía telefónica. Según fuentes del caso, el modus operandi de este grupo tenía que ver con la tristemente célebre estafa del “Doctor Ocampo”.

Esta estafa consiste en que uno de los estafadores llama una persona determinada, identificándose como el "Dr. Ocampo" y le dice que un hijo (o familiar cercano) sufrió un accidente, se encuentra internado y requiere una intervención quirúrgica urgente.

Acto seguido, el estafador le pide una suma de $10.000 para que el “familiar” de la víctima sea operado y que el dinero debía ser llevado a la plaza del Barrio Rivadavia Norte. Allí una mujer que manifestaba venir de parte del “Dr. Ocampo”, recibía el dinero entregado por la víctima de estafa.

Siguiendo esta línea investigativa, los efectivos de la brigada de investigaciones de Comisaría 13ra. llegaron hasta la plaza antes mencionada y detuvieron a Antonella Reis, de 27 años, quien sería la mujer que recauda el dinero de las estafas.

Además, la Policía incautó el auto de la sospechosa, un Peugeot 207.

Reis fue trasladada a sede policial y quedó a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Te puede interesar
Últimas noticias