viernes 26 de abril de 2024
19ºc San Juan

Podrían restringir más la venta de dólares

El cupo mensual será menor a 20o y se anunciará en el transcurso del día.

sábado 15 de agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández confirmó este sábado que el Gobierno analiza restringir aún más el cupo mensual que tienen los ahorristas para la compra de dólares y que hoy es de US$ 200 mensuales. 

"La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200...", dijo el Presidente en declaraciones a radio La Red.

La compra mensual del dólar ahorro rondó en julio los US$ 875 millones. Y la cantidad de gente que adquirió divisas de esta manera pasó de 500.000 a 4 millones entre enero y el mes pasado.

Al ser consultado sobre la posibilidad de restringir esa compra, Fernández dijo que "lo vamos a ver, lo estamos estudiando" y anticipó que en el transcurso del día mantendrá en Olivos una reunión con Guzmán: "Son cosas que tenemos que hablar", dijo.

Ademas indicó que "mucha gente que recibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso".

Te puede interesar
Últimas noticias