martes 23 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Capital: se esterilizarán a 700 perros y gatos

Ya se dieron los turnos para las esterilizaciones en 4 puntos del departamento.

Capital: se esterilizarán a 700 perros y gatos
martes 18 de agosto de 2020

El manejo de la población de perros callejeros es motivo de polémica. En pos de evitar conflictos en la convivencia vecinal, la Municipalidad de Capital aborda la problemática a través del cambio cultural en materia de protección animal, tenencia responsable y reproducción controlada. 

Desde este 18 de agosto y hasta el 4 de septiembre se instala en Capital el programa “Acompañame” de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que será articulada en Capital con la Secretaría de Ambiente y Servicios, su Dirección de Ambiente y en forma conjunta con la subdirección de Juventud y con organizaciones proteccionistas.

Diez jóvenes referentes de Capital fueron capacitados para salir a cuatro barrios a encuestar sobre animales de compañía, poder brindar consejería y otorgaron 720 turnos para esterilización.

Los mismos se distribuirán entre los 4 quirófanos móviles que llegan para reforzar el trabajo del Quirófano Municipal, en horario de 8 a 12hs. Los puntos de acción son:

• Quirófano móvil en Unión Vecinal de Barrio Tulum – Adán Quiroga 240 Sur.
• Unión Vecinal Barrio del Carmen – San Lorenzo 1998 Oeste.
• Unión Vecinal Barrio Dorrego – Caseros 1731 Norte.
• CIC Barrio Manantial – Agustín Gómez 201 Sur.

“Acompañame” se apoya en cuatro pilares fundamentales para su total desarrollo: la educación ambiental, la esterilización de perros y gatos, la legislación en "Tenencia responsable de animales de compañía" (Ley 2005-L) y el cuarto pilar es REVIR (Rescate, Esterilización, Vacunación, Identificación y Reinserción).

Te puede interesar
Últimas noticias