En sintonía con lo dispuesto por Provincia, algunos departamentos suspenden actividades

Se trata de algunas actividades sobre todo turísticas y algunas municipales.
En sintonía con lo dispuesto por Provincia, algunos departamentos suspenden actividades
En sintonía con lo dispuesto por Provincia, algunos departamentos suspenden actividades
jueves 20 de agosto de 2020

Este jueves en una conferencia de prensa, se habló sobre los nuevos casos de COVID-19 y la situación actual de la Provincia de San Juan.

Además se anunciaron las medidas planificadas que tomó el Gobierno para contener la propagación del virus.

Debido a esto, en sintonía con las medidas del gobierno provincial, desde algunos departamentos anunciaron actividades que quedan suspendidas: 

  • Circuitos turísticos 
  • Paseo de las Palmeras 
  • Feria de artesanos de la Plaza de Desamparados 
  • Cierre del Faunístico (Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre) 
  • Suspensión de las actividades previstas en el marco de la Semana del Aniversario del Departamento.
  • Como así también se reforzarán los controles de prevención
  • Se les recomienda a los vecinos que solo se acerquen al edificio municipal por trámites esenciales.
  • Para cualquier trámite o consulta lo pueden canalizar a través de los teléfonos 4332374 / 4331993 / 4331756 o al Whatsaap 2644435809 o por mail: [email protected]
  • Refuerzan los controles y medidas preventivas en el municipio
  • Además se está evaluando que los grupos de riesgo, vuelvan a trabajar desde su domicilio
  • El municipio sigue trabajando de forma normal 
  • El Parque Municipal de Rawson permanecerá cerrado hasta nuevo aviso
  • Los empleados municipales que residen en Caucete están exceptuados de asistir a su lugar de trabajo
  • Caminatas saludables suspendidas 
  • Actividades de vacunación restringidas 

Por 7 días se suspende toda actividad deportiva en San Juan. En esta medida quedan incluidas las actividades de las 41 disciplinas deportivas habilitadas, actividades al aire libre, los gimnasios, las escuelas de fútbol 5 y las canchas de pádel. También deben cerrarse todas las instituciones deportivas, siendo aplicable la medida en los 19 departamentos provinciales.

Suspenden por 7 días el turismo interno en toda la provincia. Esta suspensión incluye las actividades de alojamiento, traslado turístico, excursiones, entre otros. También se cerrará de manera preventiva el Parque Provincial Ischigualasto para evitar la circulación de personas.

¿Qué hacer en San Juan?