OFICIAL

Confirmaron otros nueve casos más de coronavirus en San Juan

Lo confirmó la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando. Fueron detectados en los testeos dentro de los barrios en Caucete. El total de casos en la provincia asciende a 44.
Confirmaron otros nueve casos más de coronavirus en San Juan
Confirmaron otros nueve casos más de coronavirus en San Juan
viernes 21 de agosto de 2020

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Alejandra Venerando, confirmó en conferencia de prensa que en horas de la tarde de ayer, se detectaron otros nueve casos positivos de coronavirus, que se suman a los 9 confirmados este jueves.

De esta manera, ya se registraron 22 casos en menos de 48 horas en la provincia y los positivos confirmados en San Juan asciende a 44. De hecho, estos 22 últimos pacientes son todos oriundos de Caucete, donde se originó el brote. 

Según dijo la funcionaria, la mayoría de estos contagios fueron detectados en los rastrillajes que las brigadas de salud realizaron en los barrios aislados (Justo P. Castro I y Justo P. Castro III) y los testeos masivos que allí se aplicaron. El resto fueron detectados en el Hospital César Aguilar.  En ese sentido, de estos nueve últimos infectados, dos se encuentran internados en el nosocomio caucetero.

De los últimos 22 casos, cuatro se encuentran en terapia intensiva y su estado es delicado. Según dijo Venerando, estos cuatro pacientes presentaron síntomas respiratorios, siendo un factor común. 

Continúan investigando el nexo epidemiológico de los casos 23 y 24 para determinar el origen del brote. 

 

¿Qué hacer en San Juan?