domingo 19 de mayo de 2024
14ºc San Juan

HISTORIAS

Coronavirus en San Juan: la historia del caso recuperado número 22

Este domingo, recibió una de las mejores noticias de su vida, sus PCR dieron negativo y luego de 32 días en el hotel pudo volver a reencontrarse con sus hijas y familia. Conocé como le ganó al COVID.

Coronavirus en San Juan: la historia del caso recuperado número 22
miércoles 26 de agosto de 2020

La provincia de San Juan, actualmente tiene 22 casos recuperados de coronavirus y son pocos los que comparten públicamente su experiencia.

El caso recuperado número 22 es una joven sanjuanina, repatriada de Buenos Aires, que fue asintomática y el domingo 23 de agosto recibió una de las mejores noticias en su vida.

Los PCR le dieron negativo y se había recuperado de coronavirus. Luego de 32 días podía reencontrarse con sus hijas y familia.

“La estadía en el hotel fue difícil, no se tiene contacto con nadie, no tenés contacto cara a cara con nadie, todo se me comunicaba por teléfono, pasaba mucho tiempo sin dormir, tenía mucho estrés, mucha ansiedad", comentó a 0264 Noticias 

Según aseguró, se contagió acá en la provincia de San Juan: “En Buenos Aires tuve contacto estrecho con quien conviví dos meses y esa persona cuando yo di positivo, se hizo el estudio correspondiente y dio negativo, yo creo que fue en el traslado a alguno de los dos traslados al hotel, cuando yo llegué”, indicó

El protocolo para repatriados es estricto, desde la provincia de San Luis fue escoltada hasta la terminal, allí en la terminal tuvo que dejar su auto particular y allí la trasladaron al hotel.

Hotel que era sumamente caro, le salía aproximadamente $27.000 la estadía, por ende estuvo dos días en ese y luego pudo ser trasladada otro, para cumplir con el aislamiento, en ese hotel cumplió los treinta días restante hasta recibir el alta. 

Siempre fue asintomática, y en los últimos días, quizás como símbolo de recuperación comenzó a recuperar su olfato.

“El día domingo, estaba acostada en el hotel, y recibí un mensaje de la asistente social, que me mandó un PDF que decía que mis PCR había dado negativo, me puse muy feliz, le agradecí mucho por todo lo que hizo por mí”, aclaró. 

Fue emocionante y totalmente sorpresivo para su familia ya que no sabía sobre su recuperación y regreso a casa.

“No tenía en que volver a casa, llamé a una amiga para que me llevara, y no avisé, llegue de sorpresa, en el reencuentro todos lloraban, fue emocionante, nunca había sentido, ni había vivido emociones así con mi familia”, dijo emocionada 

Sintió poca empatía por parte de la gente y dejó un mensaje de reflexión, la joven indicó que: “Tengo todas las pruebas de que llegué legalmente a San Juan, recibí insultos también, dicen cosas que no son, veo que hay poca empatía, con todas las personas, no solo conmigo, a nadie le importó mi salud”, aclaró.

“La gente no está bien, y lo que uno necesita necesita, es tranquilidad, paz, no recibir denuncias, ni insultos, ni nada de eso”, finalizó. 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias