viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Tras la vuelta a Fase 1, la respuesta de Caselles deberá esperar

Un sector del bloquismo presentó una denuncia en la Justicia Federal para que la presidenta del partido, Graciela Caselles, llame a elecciones.

Tras la vuelta a Fase 1, la respuesta de Caselles deberá esperar
jueves 27 de agosto de 2020

Un sector cercano a Luis Rueda fue contra la actual presidenta de partido bloquista, Graciela Caselles, en la Justicia Electoral, ¿la razón? Es que plantean que se debe realizar el llamado a elecciones, las cuales se podrán llevar a cabo bajo estrictos protocolos. Sin embargo, con la marcha atrás de la provincia a Fase 1, la respuesta de la diputada nacional deberá esperar, al menos, hasta el 6 de septiembre. Hay que tener en cuenta que todo dependerá del estatus sanitario con el que San Juan cuente en ese momento.

La presentación en la Justicia Electoral la hizo Alejandro Bravo quien, en diálogo con 0264Noticias, manifestó que "tenían tiempo para contestar hasta el viernes de la semana pasada pero la provincia ya estaba de nuevo en Fase 1, por lo que la Justicia entró en feria extraordinaria". De esa manera, se suspendieron los plazos judiciales, por lo que "todo quedó en pausa hasta que por lo menos se cumplan los 14 días", agregó el bloquista cercano a Luis Rueda, presidente de la Convención bloquista.

 

Mirá también:

¿Qué pasó con las elecciones del bloquismo?

 

Si bien el principal candidato a ocupar la presidencia del partido es Rueda, desde el sector de Caselles estarían fogoneando a diferentes figuras para que haya una interna. El problema que estaría quebrando la relación entre ambos dirigentes es la ruptura con el oficialismo. Es que según fuentes partidarias, los cercanos a la diputada nacional buscan el distanciamiento cuanto antes para así poder independizarse y jugar como una fuerza única, sin embargo por el lado del presidente de la Convención bloquista ese apuro no existiría.

Mariana Cano

Te puede interesar
Últimas noticias