jueves 18 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

CAUCETE

Mónica Jofré: "El brote en Caucete se encuentra controlado"

Así lo afirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. Los rastrillajes y la disminución de casos en el departamento arrojan resultados alentadores.

Mónica Jofré: "El brote en Caucete se encuentra controlado"
viernes 28 de agosto de 2020

La jefa de Epidemiología de la Provincia, Mónica Jofré se refirió al brote en Caucete y destacó que gracias al trabajo mancomundo intersectorial y la colaboración de los cauceteros, el brote en el departamento ha sido controlado.

“Podemos informar que el brote en el departamento Caucete se encuentra controlado”, dijo Jofré en conferencia de prensa.

“Efectivamente, lo que demuestran los rastreos que se siguen haciendo hasta el día de hoy y se continuarán haciendo en Caucete, nos están mostrando que la cantidad de casos positivos se estabiliza y esto tiene que ver fundamentalmente con la responsabilidad de la población caucetera y las medidas que se están tomando desde Salud Pública y el Gobierno en general, para poder mantener a estas personas en aislamiento”, añadió.

La epidemióloga explicó que el hecho de mantener las medidas de higiene y prevención, así como respetar el aislamiento y el distanciamiento social, sumados a las tareas de rastrillaje, encapsulado y testeos para definir la línea de trazabilidad de los nuevos casos positivos, han permitido comenzar a cortar la cadena de contagios y estabilizar el brote.

Te puede interesar
Últimas noticias