viernes 26 de abril de 2024
16ºc San Juan

A los 42 años, murió el actor que interpretaba a Pantera Negra

El hombre tenía cáncer de colon y su muerte fue anunciada por su familia a través de un comunicado.

A los 42 años, murió el actor que interpretaba a Pantera Negra
sábado 29 de agosto de 2020

Chadwick Boseman, protagonista de la película de Marvel Black Panther (Pantera Negra), murió hoy a sus 42 años tras haber luchado contra un cáncer de colon. El actor estaba en su casa junto a su esposa y su familia cuando se descompensó.

La familia anunció su fallecimiento en su cuenta de Twitter, en el cual mencionaron que Boseman estaba intentando curarse desde 2016.

En el comunicado escribieron “Chadwick, un verdadero luchador, perseveró a través de todo, y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. `Desde Marshall hasta Da 5 BloodsMa Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y sesiones de quimioterapia. Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra”.

Nacido en Carolina del Sur, Boseman se graduó de la Universidad Howard y trabajó en pequeños papeles en la televisión antes de su primer rol importante en 2013. Su sorprendente interpretación del estoico astro del béisbol Jackie Robinson junto a Harrison Ford en 42, llamó la atención de varios productores de Hollywood. Como una paradoja del destino, el actor murió el mismo día en que las Grandes Ligas de ese deporte conmemoran el Día de Jackie Robinson.

Su personaje más importante además de Robinson fue T’Challa, el rey de Wakanda, que apareció por primera vez en la taquillera película del universo de Marvel en Capitán América: Civil War, de 2016. A partir de ahí, su rol intervino en otras aventuras de la saga de films focalizados en los Avengers.

Su saludo “Wakanda por siempre” se convirtió en un símbolo de la diversidad dentro de una serie de films que cambiaron la manera de entender a los superhéroes: Pantera Negra fue la primera de este tipo en ser nominada al Oscar como mejor película.

 

TN

Te puede interesar
Últimas noticias