sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Finalmente el lunes Alberto Fernández llega a Mendoza

El Presidente sostuvo que viajará a la provincia para conocer de primera mano la situación de combate del coronavirus.

Finalmente el lunes Alberto Fernández llega a Mendoza
jueves 03 de septiembre de 2020

El presidente, Alberto Fernández, confirmó que viajará a Mendoza el próximo lunes 7 de septiembre. Será su primera visita a la vecina provincia como mandatario nacional, y se estima que será una buena posibilidad para el gobernador, Rodolfo Suárez, de afianzar una relación que venía con cortocircuitos, sobre todo por una discriminación que ha sufrido la provincia.

Fue anoche cuando el Presidente sostuvo en el programa de TN A dos voces que sigue “día a día” cómo evoluciona la ocupación de camas en el país y adelantó que el lunes estará en Mendoza a ver “cómo” se puede ayudar, en un marco en el que el gobernador “ya tomó medidas más restrictivas” frente al crecimiento de casos.

También agregó que seguirá “hablando con todos los gobernadores”, que “hace un mes y medio tenían una perspectiva distinta en su provincia que la que tienen hoy” por la expansión del virus por todo el país, más allá del Area Metropolitana de Buenos Aires.

Recordemos que desde que comenzó su gestión, Alberto Fernández no ha visitado Mendoza. La última vez fue hace un año, el 24 de setiembre de 2019, cuando como parte de la campaña a las elecciones generales de octubre el peronismo realizó un acto en la bodega Ruca Malén, propiedad de Pérez Companc. Allí participaron varios gobernadores de provincias del país, como también Anabel Fernández Sagasti, quien era candidata a gobernadora, y varios dirigentes peronistas de Mendoza.

Fue en conferencia de prensa de este martes cuando Suárez dijo que podría venir Fernández, y que en su visita a Casa Rosada el lunes realizó “varios pedidos” a la Nación, entre los que se encuentran ayudas económicas, insumos médicos y también respiradores.

En la reunión con el Presidente me manifestó la voluntad y le expresé que sería bueno una visita a Mendoza. Así que es probable que el presidente nos visite el lunes que viene, que venga a la provincia”, destacó Suárez.

Asimismo, aclaró que le pidió “de todo, desde mayor plata del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, hasta los Adelantos del Tesoro Nacional (ATN). También le hemos pedido respiradores e insumos, pero hay que aclarar que llega un momento en que no se trata de respiradores sino de más terapistas. La infraestructura tiene que ir acompañada del recurso humano”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias