viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Hasta noviembre los jubilados no deberán hacer el control de fe de vida

El jefe de la seccional Rawson de Anses, Raúl Romero, dijo que la medida es para simplificar el proceso de cobro de las jubilaciones.

Hasta noviembre los jubilados no deberán hacer el control de fe de vida
viernes 04 de septiembre de 2020

El jefe de la seccional Rawson de Anses, Raúl Romero, dijo en una entrevista con Estación Claridad que gracias a un convenio entre el Registro Nacional de las Personas, el Ministerio de Salud de la Nación y Anses, se implementará un nuevo procedimiento a través del cual los jubilados no deberán realizar el control de fe de vida. Se trata de un certificado digital que tramitarán las instituciones de manera interna para facilitar el cobro de sus jubilaciones a los adultos mayores.

En ese sentido, las distintas reparticiones, como Anses, PAMI y los bancos, podrán obtener de manera inmediata el combrobante de fe de vida para continuar abonando lo que corresponde a los jubilados. Romero dijo que "es un control interno y se aliviana el proceso de cobro a los adultos mayores" y agregó "no deberán concurrir a los bancos, sólo al cajero para cobrar".

Además, remarcó que "no deberán hacer más el control de fe de vida, por lo menos hasta noviembre". Es que el convenio se trata sobre la implementación de la medida por 90 días como prueba piloto. Sin embargo, Romero destacó que una vez finalizado ese periodo "se hará una evaluación para ver cómo funcionó y a partir de ahí la idea es que quede permanente".

Te puede interesar
Últimas noticias