viernes 26 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Uñac: "La etapa que iniciamos mañana debe permitirnos avanzar y no retroceder a fases"

El gobernador anunció que vuelven la mayoría de las actividades económicas siguiendo un estricto protocolo. También vuelven las caminatas saludables. No autorizaron las reuniones familiares ni sociales.

Uñac: "La etapa que iniciamos mañana debe permitirnos avanzar y no retroceder a fases"
viernes 04 de septiembre de 2020

El gobernador Sergio Uñac, a través de una conferencia de prensa, dio a conocer las nuevas medidas que comenzarán a regir en la provincia a partir de mañana y hasta el 26 de septiembre. Además, remarcó el trabajo que estuvo haciendo el Gobierno para contener el virus en San Juan ante el brote de contagios de Covid-19.

En ese sentido, Uñac dijo que "hemos logrado contener la diseminación del virus en San Juan" pero agregó que "lo que no significa que la situación no sea difícil, como en el resto del mundo". Bajo ese marco, resaltó que "estamos dando una gran batalla en el contexto nacional para poder contener el virus, batalla que todavía no hemos podido ganar". También, manifestó en su discurso que "la situación de la pandemia en el país no mejora" y que "deja muertos en el mundo y también en San Juan".

También te puede interesar:
Nuevas habilitaciones: actividades comerciales y caminatas saludables

Con respecto al trabajo del Gobierno, el mandatario local dijo que "hemos implementado testeos y burbujas en los barrios, controles en los ingresos a la provincia, cuarentena obligatoria a los que ingresan a San Juan, rastrillajes en búsqueda de nuevos casos". Además, explicó que "hemos contenido a los afectados directos del Covid-19".

A su vez, Uñac resaltó que "estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para contener la diseminación del virus". Sin embargo, dijo que "tenemos que encontrar el equilibro entre el status sanitario y la movilidad económica", por lo que "tenemos que convivir con el virus".

También te puede interesar:
Un abuelo caucetero, el séptimo fallecido

Al cierre de su discurso, el Gobernador destacó que "es un problema sanitario cuya solución definitiva vendrá cuando aparezca la vacuna, por lo pronto la solución es social" y agregó "debemos entender que vivimos en pandemia y que debemos acomodar nuestro comportamiento a esta situación". En ese sentido, remarcó que "si nos relajamos el virus avanza".

Te puede interesar
Últimas noticias