miércoles 24 de abril de 2024
12.1ºc San Juan

Salud: un cuestionario para saber si te contagiaste Covid-19

Si fuiste contacto estrecho de alguna persona que dio positivo, y tenés algunos síntomas que te generan dudas, a través de una plataforma y respondiendo una serie de preguntas, los equipos de salud realizarán un control y seguimiento epidemiológico que determinará si tenés coronavirus.

Salud: un cuestionario para saber si te contagiaste Covid-19
sábado 05 de septiembre de 2020
El Ministerio de Salud Pública informa a la comunidad que aquellas personas que sean contacto estrecho de una persona detectada como positiva de COVID-19 y que sientan algún síntoma moderado a leve, pueden registrarse de manera sencilla en Entrevista Salud, una herramienta que permite a los equipos de Salud realizar un control y seguimiento epidemiológico y control sanitario.
 
Ingresando a https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar/ podrán acceder a la plataforma y completar un cuestionario con los síntomas, entre otros datos.
 
Una vez cargados esos datos y enviados, se activará una alarma para los jefes de áreas programáticas dependiendo de cada departamento y zonas sanitaria.
 
Dependiendo de los datos que haya registrado la persona, en 24 horas se comunicará un profesional de la salud para verificar los síntomas, evaluar si es necesario o no el traslado a un hospital departamental o a un hospital de tercer nivel, de acuerdo al diagnóstico médico.
Te puede interesar
Últimas noticias