jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Nación analiza un cuarto pago del IFE

Además, están estudiando la posibilidad de reemplazar la medida por un subsidio para jóvenes.

Nación analiza un cuarto pago del IFE
lunes 07 de septiembre de 2020

Tal cual su nombre lo indica, el Ingreso Familiar de Emergencia era una medida extraordinaria que el Gobierno Nacional dispuso para ayudar a aquellos sectores más vulnerables a afrontar el golpe de la pandemia. Sin embargo, la iniciativa se sigue extendiendo en el tiempo y ahora están estudiando el pago de una cuarta cuota. A su vez, también analizan luego reemplazarlo por un subsidio para jóvenes entre 18 y 24 años.

Una de las alternativas que proponen desde la Anses, que aún se está debatiendo, es que el IFE siga durante el próximo mes con el mismo monto ($10.000) y bajo la misma modalidad que los pagos anteriores, pero que a partir de entonces se reconvierta y pase a ser un programa que apunte a la capacitación y el empleo para jóvenes de entre 18 y 24 años.

Según publicó Infobae, este fin de semana, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, adelantó que está en discusión alguna forma de renta básica para los jóvenes que están en ese rango de edad. “Hay una renta universal para los menores de 18 años y para los mayores de 60 y 65. Y hay una discusión sobre la población económicamente activa. Sabemos que dentro de la población de 18 a 65 años, que son unos 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a las que les va a costar más incorporarse. Ahí tenemos que pensar una política pública”.

En ese sentido, explicó que “A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar que vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta”. Si la medida se hace efectiva, beneficiaría a 2,5 millones de personas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias