jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

Locales gastronómicos: hasta fin de año estarán exentos de pagar por el uso de las veredas

Desde la Municipalidad de Capital anunciaron que la medida tributaria servirá para aliviar los gastos que tuvieron durante los meses que no trabajaron.

Locales gastronómicos: hasta fin de año estarán exentos de pagar por el uso de las veredas
martes 08 de septiembre de 2020

El último sábado, luego de que la provincia accediera nuevamente a la fase 3, los locales gastronómicos fueron habilitados para su reapertura. Una de las condiciones es que las mesas tienen que estar ubicadas al aire libre.

El uso de la vereda les genera un gasto extra a los comerciantes ya que deben pagar a la municipalidad por cada metro cuadrado que utilicen. Pero teniendo en cuenta el contexto y la difícil situación que atravesó el sector, desde la Municipalidad de Capital decidieron eximirlos de ese impuesto hasta fin de año.  “Hemos pensado en una medida económica que será eximir a los comerciantes de pagar el metro cuadrado de vereda que utilizan. Esto será durante lo que queda del año. Es una medida tributaria” indicó en diálogo con Radio Sarmiento, Emilio Baistrocchi, intendente de Capital.

Por otro lado y teniendo en cuenta que muchos locales no cuentan con patios o espacio suficiente en la vereda para colocar mesas, muchos comerciantes de este sector pidieron que se peatonalicen algunas calles de Capital para poder hacer uso de una parte de la calzada. Sin embargo, el mandatario municipal no vio con buenos ojos la medida. “Creo que será desatar un problema más grande, hemos recibido esa petición por parte de los locales de calle Libertador, donde tenemos gran afluencia de gente y colectivos. El tema es que si lo hacemos con uno, todos tendrían el mismo derecho” manifestó Baistrocchi.

Una de las soluciones que hasta ahora están analizando será hacer uso de las veredas de locales que cerraron sus puertas. “A nosotros nos parece bien ese tipo de medidas, la vereda corresponde al frentista y nosotros podemos hacer las gestiones para lograr la autorización, el tema es no entorpecer el tránsito o ir a una calle porque se complejiza mucho” sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias