viernes 29 de marzo de 2024
25.9ºc San Juan

Alberto Fernández: "No vale cualquier cosa a la hora de reclamar, no todo está permitido"

El Gobierno auxiliará económicamente a Axel Kicillof con más partidas para ayudarlo a resolver el conflicto con la Policía bonaerense

Alberto Fernández: "No vale cualquier cosa a la hora de reclamar, no todo está permitido"
miércoles 09 de septiembre de 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy: "No vale cualquier cosa a la hora de reclamar, no todo está permitido".

Minutos después de que finalizara una protesta de la policía bonaerense en la Quinta de Olivos, el mandatario habló acompañado por intendentes y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Los ciudadanos bonaerenses no se merecen este tipo de manifestaciones", agregó.

Según Fernández: "Está claro que los policías han quedado atrasados en sus salarios. No soy necio. Lo que quiero decirles hoy es que vamos a darles una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con esta forma de protesta. Se los pido democráticamente, amigablemente que depongan esta forma de protesta".

Además de la mayoría de intendentes del conurbano, donde se destacó la presencia del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, estuvieron también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del bloque oficialista en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Durante su discurso, el Presidente anunció que auxiliará económicamente a Axel Kicillof con más partidas para ayudarlo a resolver el conflicto con la Policía Bonaerense. Para financiar esa ayuda, hará realidad un plan que había anunciado al inicio de su gestión, pero que había dejado en suspenso por la pandemia: le quitará una parte de la coparticipación federal a la Ciudad. Nación dará un zarpazo de un 1% de la coparticipación a Horacio Rodríguez Larreta y se la dará al gobernador bonaerense.

"La ciudad de Buenos Aires seguirá recibiendo lo que necesita para las fuerzas de seguridad. Pero ese punto de exceso se destinará a este fondo para la provincia de Buenos Aires", adelantó Fernández.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Últimas noticias