viernes 29 de marzo de 2024
28.9ºc San Juan

Confirmaron la circulación comunitaria de coronavirus en San Luis y Tilisarao

En el reporte provincial de este miércoles confirmaron, además, dos nuevos fallecimientos, 41 casos y la prolongación de Fase 1 en San Luis y Gran San Luis, en Tilisarao y en Merlo.

Confirmaron la circulación comunitaria de coronavirus en San Luis y Tilisarao
jueves 10 de septiembre de 2020

El Comité de crisis de San Luis confirmó que hay circulación comunitaria de coronavirus en tres localidades de la provincia y extendió el aislamiento obligatorio por 7 días para "cortar la cadena de contagios" que registra el distrito, que acumula 397 casos desde el inicio de la pandemia y 3 fallecimientos.

"La falta de determinación de un caso índice y la imposibilidad para cerrar la trazabilidad en los casos en San Luis y en Tilisarao produce que estos conglomerados tengan circulación comunitaria. Por lo que continuarán en Fase 1 las dos comunas mencionadas más Potrero de los Funes, Juana Koslay, La Punta, El Volcán, El Trapiche y Estancia Grande", dijo al anunciar las nuevas medidas anoche el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Con la confirmación de 41 nuevos contagios y tres muertes por Covid-19, el mandatario sostuvo al brindar el reporte oficial sobre la situación sanitaria que se hizo "todo lo posible para no llegar a este punto, pero llegamos", y agregó que "es una lucha más abierta y complicada, y necesitamos mucha solidaridad".

Con respecto a los casos activos que registra la provincia, precisó que 9 pacientes permanecen "en terapia intensiva, 7 de ellos en estado crítico y con asistencia mecánica" y dijo que desde el comienzo de la pandemia "San Luis suma 397 casos positivos de Covid-19: 332 activos, 62 altas y 3 fallecidos".

La responsable del Plan Covid-19, Graciela Sarmiento, solicitó la colaboración de toda la comunidad en el cumplimiento del aislamiento, las medidas sanitarias, "salir lo menos posible y solo para temas esenciales y proteger a las personas de grupo de riesgo". (Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias