Nacionales
10/09/2020

La bonaerense ahora tendrá un sueldo mínimo de $44.000

El gobernador Axel Kicillof fue el que hizo los anuncios.

La bonaerense ahora tendrá un sueldo mínimo de $44.000
T

ras varios días de protesta por parte de la policía bonaerense, el gobernador Axel Kicillof anunció que el nuevo salario mínimo será de 44.000 pesos. Además, explicó que se aumentará el monto de la compensación por uniforme, el cual pasará de $1.130 a $5.000, por lo tanto ningún efectivo de la bonaerense percibirá menos de 49.000 pesos mensuales. Bajo ese marco, también informó que se triplicará el valor que se abona por horas extras, las cuales antes estaban a $40 y ahora aumentarán a $120.

El objetivo de estos anuncios por parte del equipo de Kicillof es descomprimir la tensión que se generó con las protestas en las calles, las cuales llegaron hasta la Quinta de Olivos. En ese sentido, el gobernador bonaerense dijo "si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica. Si no, en otro caso vamos a comprender que es una cuestión política y una cosa distinta".

De esa manera, también adelantó que "vamos a dar, pero también vamos a pedir; vamos a ser muy exigentes".

Dejar un comentario
Interés general | Se recuperaron 23 casos en la jornada de hoy. Además se encuentran internados 86 pacientes en las áreas de COVID-19, 21 en estado crítico.
Mascotas | El veterinario Ariel Jofré dialogó con 0264Noticias y comentó la letalidad de la enfermedad y cómo cuidar a nuestros amigos de cuatro patas.
Seguinos en Instagram