miércoles 24 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

El personal del Poder Judicial también recibirá el aumento

El gobernador Sergio Uñac anunció hoy que se descongela el incremento del acuerdo salarial para los estatales.

El personal del Poder Judicial también recibirá el aumento
viernes 11 de septiembre de 2020

En la mañana de hoy, el gobernador Sergio Uñac anunció el descongelamiento del acuerdo salarial para los empleados estatales. Es que el acuerdo paritario había sufrido un freno a causa del golpe que trajo aparejado en la economía la pandemia por el coronavirs. Bajo ese marco, el Poder Judicial se sumó a la movida y los trabajadores también percibirán el incremento a partir de octubre.

A través de un comunicado, desde la Corte de Justicia de San Juan se informó que "los agentes judiciales también percibirán desde octubre un 8 % de incremento salarial" y agregó "con mucho esfuerzo, pero entendiendo las necesidades reales de cada uno y de la actividad económica en general, el Poder Judicial va a acompañar esta decisión tomada por el Señor Gobernador, Dr. Sergio Uñac”.

De esta manera, el incremento salarial será del 8% en el salario del mes de octubre, cuyo aumento se percibirá en los últimos días de ese mes o primeros días de noviembre.

En un primer momento, el acuerdo paritario se trataba de un 3,5% en mayo y un 4,5% en julio. Sin embargo, se vieron afectados por el impacto económico de la pandemia en las arcas provinciales. Ahora, ambos incrementos se unirán y se verán reflejados en un 8% para el salario de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias